¿Quieres mantener limpia y cuidada tu vitrocerámica? Sigue leyendo este post en el que te contamos los mejores consejos para hacer que tu cocina brille todavía más.
Cuida tu vitrocerámica de forma sencilla
Sabemos lo engorroso que puede llegar a ser limpiar la cocina, más aún si hablamos de vitrocerámica y alimentos quemados y pegados. No sufras más, estos pequeños consejos te harán la vida un poco más fácil.
- La cuchilla: tu gran aliada. Y esque no puedes tener un vitrocerámica y no contar con una cuchilla entre tus utensilios de cocina. Con una estructura muy simple: un mango y una cuchilla este elemento será el idónemo para quitar manchas y residuos pegados. Pero ¡no todo vale! Para evitar que tu vitro sufra, compra una especial para este electrodoméstico.
- Aléjate de estropajos y productos abrasivos.Para evitar ralladuras o arañazos utiliza papel de cocina o bayetas para limpiarla. Acompáñalas con productos especiales para ella evitando así daños en su superficie.
- No todas las sartenes valen. No todo vale para todo. Cada sartén y olla está preparada para unos medios concretos. Hazte con un equipamiento idóneo para tu cocina.
- No dejes que se incruste. Sabemos que es aburrido limpiar y más aún después de cocinar. Pero lo más recomendable es que limpies según vayas ensuciando y evites dejar que se queden pegadas las manchas y luego sea más difícil quitarlas. ¡Actúa rápido!
- ¿Un remedio natural? El limón y el hielo pueden ayudarte a desincrutar la suciedad de una forma natural.
¿Te parece un lío limpiar la vitro? Puede llegar a serlo, pero siempre es más sencillo limpiar un cristal que andar desarmando todas las piezas de los fogones clásicos ¿no crees? En Garpa tenemos tu vitrocerámica perfecta, no dudes en contactar con nosotros para mayor información.
¿Qué te han parecido los consejos? Coméntanos en Facebook si ya los coconías o si tienes otro remedio de “la abuela” que funcione rápido, fácil y económico.