Si estás pensando en comprar una lavadora, atento a esta práctica guía que hemos preparado con diferentes puntos que parecen básicos, pero que no todo le mundo tiene en cuenta.

Desde su creación, las lavadoras han aliviado a los usuarios de una de las tareas domésticas más tediosas: fregar y lavar montones de ropa sucia y maloliente. Las unidades modernas son potentes motores de tecnología que garantizan que la ropa quede completamente limpia de algo más que suciedad. Los alérgenos, los olores, las bacterias y otros elementos son purgados a fondo incluso en las lavadoras más corrientes.

Es primordial conocer los entresijos del diseño de las lavadoras para poder determinar el tipo de unidad más adecuado para nuestro hogar. El movimiento del tambor puede ser ruidoso, por lo que quizá convenga una con tecnología de reducción de ruido. Es posible que utilices ciclos frecuentes y potentes, así que asegurarse de que los componentes durarán en el tiempo serán una prioridad. La lavadora adecuada para nuestro hogar no depende simplemente de lo que incluye, sino del estilo de vida que llevamos.

Medir antes de comprar una lavadora

Antes de comprar cualquier electrodoméstico, incluidas las lavadoras, hay que medir el espacio en el que pretendemos instalar la unidad.

Tipos de lavadoras

Carga frontal

Las lavadoras de carga frontal utilizan el movimiento de volteo de la ropa, el agua y los detergentes para limpiar a través del contacto entre la propia ropa y los lados del tambor de lavado.

Carga superior

La mayoría de las lavadoras de carga superior utilizan un agitador en el centro del tambor para limpiar la ropa, además del contacto entre la propia ropa y los lados del tambor de lavado.

Portátil

Hechas para espacios más reducidos, las lavadoras portátiles son aparatos eléctricos compactos sin agitador que se conectan al fregadero de la cocina o del baño para obtener una fuente de agua.

Configuración

Si tienes una una lavadora, es probable que también se necesites una secadora. Y hay dos configuraciones para estos aparatos que puedes elegir, dependiendo del espacio del que dispongas:

  • Juntas (un aparato al lado del otro)
  • Apilables (un aparato encima del otro)

Capacidad y controles de la lavadora

Deberás tener en cuenta la cantidad de ropa que puedes lavar al mismo tiempo. Esto es importante para familias grandes.

En las lavadoras de carga frontal y apilables, los mandos se encuentran en la parte frontal de la máquina. En las lavadoras de carga superior, se encuentran en la parte superior, en la parte trasera.

CARACTERÍSTICAS DE LA LAVADORA

Hay una serie de características que también conviene tener en cuenta antes de decidirnos por una lavadora u otra.

  • Ciclos de lavado
  • Tambor de acero inoxidable
  • Ajustes de temperatura
  • Ciclo de vapor
  • Calentador de agua
  • Dispensador automático de detergente
  • Velocidad de centrifugado
  • Retraso en el arranque

Con estas pautas estamos seguros de que serás capaz de elegir la lavadora que más te conviene. Pero si todavía tienes dudas, no te preocupes, en Garpa estaremos encantados de asesorarte.