¿No sabes qué son las etiquetas de eficiencia energética? No te preocupes, hoy te lo explicamos.
Tener en cuenta la eficiencia energética de un electrodoméstico o edificio a la hora de adquirirlo es un punto muy relevante de cara a tus futuras facturas de la luz.
Etiquetas de eficiencia energética
Es por eso que se han desarrollado unas etiquetas que señalan la calificación energética de electrodomésticos o edificio según una escala que evalúa su consumo. Estos adhesivos se conocen como Etiquetas de eficiencia energética.
Cómo interpretarlas
La escala del consumo viene reflejada en siete letras correlativas desde la A a la G siendo la A la opción más eficiente y la G la menos. Además de este identificativo en relación al consumo, también incluye información sobre el uso de agua en el caso de las lavadoras, capacidad de almacenamiento o el ruido que genera.
Inicialmente, en este etiquetado no habría ningún producto catalogado en el nivel A, para que de esta forma haya un margen para seguir mejorando energéticamente.
Además, por si se quiere obtener más información el adhesivo cuenta con un código QR con el que se accede a más datos.
En resumen, este etiquetado es una forma sencilla y visual de que los consumidores puedan diferenciar rápidamente lo productos que más energía consumen y los que menos.
Tener en cuenta la eficiencia de cada electrodoméstico y saber cómo ahorrar energía en el uso de electrodomésticos hará que consigamos rebajar las facturas sustancialmente. Además, lograremos ser más eficientes medioambientalmente.
Si te ha gustado, no dudes en seguirnos en nuestro Facebook y en instagram para no perderte nada.