¿Sabes cómo limpiar un horno de vapor? Hoy te lo contamos.
Vivimos en plena época en la que el cuidado de la salud, la alimentación y el ejercicio físico han tomado una relevancia muy importante en las preocupaciones de la gente. Movimientos como el batch cooking o comida de aprovechamiento han vuelto a ganar importancia. Y decimos “han vuelto” porque, efectivamente, no es algo que se haya decubierto ahora, ya nuestras madres y abuelas lo llevaban haciendo toda la vida. Pero con la llegada del ímpetu por la inmediatez y falta de tiempo lo cierto es que se había perdido. Por todo ello, descubrimos que el horno es uno de los electrodomésticos que más se utiliza. Conseguimos hacer menús elaborados con muy baja cantidad de aceite y grasas. Por todo ello, hoy queremos enseñaros algunos trucos para limpiar tu horno de vapor de una manera sencilla.
Tips para limpiar el horno de vapor
Realmente no hace falta un gran equipo e instrumentos para realizar esta tarea. Es sencillo, tan solo con una esponja y un poco de agua con jabón conseguirás grandes resultados de manera rápida.
Es importante no utilizar ni estropajos de acero ni materiales duros para no estropear y dañar los materiales del horno.
En el caso de encontrar una mancha difícil, por ejemplo, de grasa, introduce un recipiente con agua pulsando el botón “limpieza a vapor” o, si tu horno no cuenta con este botón, caliéntalo a 232 °C (450 °F) durante 20 minutos. Ahora deja actuar un rato el agua para conseguir que se ablande y una vez logrado pasa un trapo seco para conseguir limpiarlo del todo.
Si la mancha fuera muy difícil de quitar, añade un poco de vinagre a la mezcla.
De esta forma conseguirás una limpieza rápida, fácil y eficaz de tu horno con apenas productos. No obstante, si deseas una limpieza más profunda, no dudes contactar con nosotros para que te asesoremos.