¿Quieres saber si tu aire acondicionado está a punto para esta temporada?

Empezamos mes de junio, se acercan las vacaciones, playas y piscinas. Es decir, damos por comenzada la temporada de calor. A muchos gusta y a otros tantos lo detesta. Sea como fuere, nadie puede decir que pasar calor en casa es agradable. Aprovechamos las horas de máximo calor para escaparnos a las piscinas pero ¿y por las noches? La opción más sencilla es adquirir un aire acondicionado. Quizás pueda verse como un gasto grande de dinero pero lo cierto es que hay veces que es tan importante como el tener una calefacción.

Si ya cuentas con uno en casa, este post te interesa. Te vamos a contar algunos consejos para dejar a punto este este preciado electrodoméstico.

Mantenimiento de tu aire acondicionado

  • Revisa y limpia los filtros. Es vital en cada inicio de temporada revisar el sistema de filtrado del aire ya que es el encargado de absorber las partículas de polvo y polen evitando que se muevan por las estancias.
  • Limpia el desagüe del Split. En el modo frío se genera dentro del sistema una acumulación de gotas de agua que se expulsan a través de un desagüe. Hay que revisar que este tubo fino a modo de desagüe no esté atascado o en mal estado para evitar pérdidas, malos olores o apariciones de bacterias.
  • Realiza un mantenimiento de la unidad exterio. Realiza una revisión de componentes como el compresor, refrigerante… Además, si tu unidad está en la fachada, deberás revisar que los soportes estén en buen estado para evitar accidentes.

¿Te ha resultado sencillo? Lo cierto es que todos estos pasos pueden resultar una tarea difícil. Por eso, no dudes en ayudarte con profesionales para que su funcionamiento sea el correcto.

Si buscas soluciones contacta con nosotros para ayudar en su mantenimiento.

No te olvides de seguirnos en instagram para no perderte nada.